miércoles, 24 de febrero de 2010

belleza real





Gracias a los medios y a las influencias de cada día, las chicas de todo el mundo quieren ser más delgadas, más altas, más rubias y tener más busto. Dove está ayudando en distintos países a las chicas a superar los complejos que perjudican su salud poniendo en perspectiva la belleza del mundo.









Los modelos estéticos socialmente aceptados determinan nuestra percepción de la belleza e influyen en la valoración sobre nosotros mismos. Ya nos propusimos alentar modelos menos estereotipados y menos alejados de la realidad. Es hora de trabajar sobre la autoestima.
Muchas veces pasás horas arreglándote para verte bien ante los demás, cuando el primer paso para reflejar tu belleza, es sentirte bien con vos misma. Cada día nos resulta más familiar la baja autoestima y no la racionalizamos como un problema corriente en la sociedad.
Por eso nos parece importante y necesario enfrentar esta situación “cotidiana” que viven las mujeres desde edades tempranas, ya que la baja autoestima en esta etapa de la vida puede llevar al retraimiento y a no desarrollar el verdadero potencial personal.
Dove lanzó un comercial que refleja la valoración que niñas de distinto origen y edad tienen de sí mismas y nos muestra lo alejadas que éstas están de la realidad.El video está protagonizado por niñas y adolescentes de cinco a catorce años. No son modelos profesionales ni actrices. Son chicas reales a las que simplemente se les pidió ser ellas mismas y compartir sus pensamientos y preocupaciones.
El resultado: una invitación a reflexionar sobre las percepciones de las niñas y adolescentes y el modo en que los adultos influimos sobre ellas.



La Campaña Por la Belleza Real no termina acá. Fijate cómo las mujeres de todo el mundo se están inspirando en la campaña, y cómo Dove las está ayudando, tanto alrededor del mundo como en tu propio barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario