martes, 26 de febrero de 2008

en la jungla de cemento


Paso a contarles mi odisea del dia de la fecha: tenia que salir volver al laburo a las 13 hs (mi hora para almorzar...que no es una hora, pero yo me la tomo igual), sali corriendo a las 12 Cabildo Y Congreso hasta Florida tenia que 1 hora en llevar a revelar un rollo de diapositivas (una idea fantassstica mia.... Me levanto de mi escritorio y tuve muchas ganas de ir al baño :$... fui y sali corriendo por las escaleras (porque el ascensor de action line es casi tan invisible como el de charlie y la fabrica de chocolate). Empujando gente, a los codazos y con tacos, llegué hasta Congreso de tucuman para tomarme le subte... meto una tarjeta con 6 viajes en el molinito y me la comio!!! Tardo como 10 segundos en devolverla pero yo ya me estaba desperando porque estaba el subte en el anden. Corrida al pedo! 46 segundos esperando que saliera! (los segundos valen oro porque era como una prueba de Fort Boyard en la que tenia 1 hora para ir y volver al laburo). Parada ooobvio, y con alguien que aun no habia ido al baño al lado mio, en 9 de julio una manifestacion de elefantes demoro el subte 30 segundos, en Tribunales un streptease de Moreno Ocampo colapso las vias por 1 minuto 13 segundos, y asi sucesivamente (no me acuerdo de tooodo, pero tarde 9 minutos mas de lo habitual). Me bajo en 9 de julio y Florida y Lavalle habian desaparecido abajo de un puente! Desorientadisima!!! Tuve la lucidez de mirar para abajo del puente y ver un par de bondis que conocia de cuando era "promotrola" en Comunicaciones del sol, con lo que me ubique (que viva que soy, orientarse por colectivos es lo mismo que saber la direccion de alguien que vive en una casa rodante). Empiezo a caminar hacia Florida, no sin antes tomar una carrera de media cuadra en sentido contrario, y cuando llego a la numeracion me ecuentro con el emporio del fiambre o algo parecido, creo que se llamaba algo de Paladino, no se (si era de la marca Paladini), pero nunca encontraba la casa fotografica! Me habia dasdo por vencia, di media vuelta para volver, y la vi, claro, todas las graficas tenian perros y gatos, tenia mas pinta de veterinaria que otra cosa, entre y habia una señora de esas quenosabenquequieren, eligiendo fotos de un negativo y esas viejitas amablessisontuabuela atendiendo. Me pregunto si podia esperar hasta el dia siguiente para retirarlas (mañana) y mas bien que le dije que si, despues de esa odisea no me iba a dar media vuelta y volverme con las manos vacias, bah no vacias sino con un rollo de diapo sin revelar. sali y me fui a tomar un bondi, hasta Carranza eran 3 cuadras, pero estaba cansada, hacia calor, queria ir al baño de nuevo y estaba apurada (me quedaban 22 minutos para llegar al laburo), asi que pare el primer bondi que paso, y era el 41, que en vez de seguir derecho y pasar por abajo del puente se abrio hasta Luis Maria Campos, dio mas vueltas que el ojete de la lora fase 3 (intestino delgado), me baje finalmente en Plaza Italia pero DEL OTRO LADO, camine como una deseperada hasta la boca del subte, meti la subtepass, pase el molinito, obviamente perdiendo el subte en mis narices, traté de no patinarme con mis TACOS que a esta altura ya los odiaba, elegancia a la mierda y que me iba descalza casi, vino el subte, me cague a mochilazos con un monton de hombres no babosos (porque los babosos te dejan pasar primero para mirarte el culo), PARADA hasta Congreso de Tucuman otra vez, de bronca no me sente (ah que por unas estaciones cadorchas me voy a sentar???), subte gadorpa se detiene entre Juramento Y cOngreso y ahi finalmente me rendi. Le mande un mensaje a una compañera avisandole que tardaba 10 minutos más y me fui a tomar un helado. Eran las 12,55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario