jueves, 18 de junio de 2009

yo la mas gorda de todas

Ante el más mínimo comentario nos sentimos aludidos, como si todos fuéramos parte de un pensamiento encadenado, creemos que todo lo dicho se ajusta con exactitud a todas las realidades…
La verdad es que si bien a veces uno se para desde la generalización, no pretende ser fundamentalista en sus comentarios haciendo la relación exacta de que todo es directamente proporcional…
La realidad es que uno escribe a partir de sus experiencias, desde ese lugar donde nos paramos frente a lo que nos sucede y en esta lectura que hacemos de los hechos y que comparamos con los que tenemos al lado, desde allí escribimos o alzamos nuestra voz…




Pretender que lo que uno dice sea la verdad absoluta hablaría de soberbia, una muy “gorda” y este medio pretende encontrar puntos de semejanza y diferencia entre lo que a unos y a otros les sucede…
Nadie dice que la mirada desde la ventana donde decido ver la vida y sus experiencias sea la adecuada y es maravilloso el encuentro con el otro a través de sus enseñanzas para descubrir las equivocaciones, para cotejar las diferencias y para aprender…
Lo preocupante es que la violencia que usamos en el deseo de marcar nuestro punto de vista es tan intransigente y absoluta que perdemos de vista el respeto al pensamiento del otro…
Gordos y no tantos, flacos y no tantos, convivimos a diario con este fenómeno tan agudo de no ser respetados por lo que somos, por lo que decidimos ser, por nuestras elecciones cotidianas respecto a nuestro cuerpo, nuestra forma de caminar, comer o cuidarnos…
La intolerancia al respeto de la libertad del otro, en todas sus facetas y aspectos, es un mal que nos ataca, mucho más grave que la obesidad o la anorexia, porque nos herrumbra el alma y nos inhibe el acto maravilloso de pensar y construir con el otro…

8 comentarios:

  1. ME LLAMO AMANDA Y PUES YO SOY OBESOTA TENGO 20 AÑOS Y PESO 332 KILOTES!! AUNQUE NO LO CREAS Y YO ME SIENTO MUY FELIS DE SER ASI...ME SIENTO COMO SI PUDIERA APLASTAR UN CAMION!! JEJE
    ALGUIEN QUE QUIERA SEXO CON MIGO... QUE TENGA SEGURO

    ResponderEliminar
  2. Eres un ser humano que no cabe en este mundo! y no lo digo ofendentemente, lo digo porque tienes un corazón que él mundo en el que vivimos no te merece, hemos pasado por discriminación y creeme te mereces toda la bendicion de Dios!

    ResponderEliminar
  3. tengo 17 años y peso 96kg me siento mal por todas las burlas las ofensas que me asen los apodos que me pueden poner me siento fatal que hago para no sentirme así?

    ResponderEliminar
  4. en realidad se necesitan personas como tu en el mundo COMO NOSOTRAS!!
    tengo 16 años pero casi 100 kg. y la verdad he aprendido a ver la vida de la manera mas positiva
    ! Dios tebendice

    ResponderEliminar
  5. yo cada vez que veo mi reflejo digo pero que marrana estas y no entiendes sigue tragado tengo 31 años peso 78 kilos antes de casarme pesaba 50 kilos pero despues de 4 hijos me quede con un buen sobre peso y cuando voy a comprar ropa me siento fatal, y no soy capaz de decir mi nombre por miedo al rechazo.

    ResponderEliminar
  6. me encanto q alguien se anime hacer este pagina para muchas es una forma de comunicarse
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. tengo 38 anos y no c cuanto peso m da verguenza hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. tengo 38 anos y desde q tengo uso d razon soy gorda. Cada dia stoy peor y m siento muy mal.M siento muy frustrada.

    ResponderEliminar