A vos te hablo, pebete a punto de empezar a estudiar para el parcial de mañana a la mañana. A vos que con tal de no comprar un resaltador nuevo por "gaista" te la pasás chupando ese marcador que era amarillo fluorescente y que ahora es un transparente mojado.
A vos te hablo, chico distraído, que resaltás sin prestar atención y al final todo el libro termina siendo una gran mancha verde (fluorescente, por supuesto).
A vos te hablo, con tu súper mini micro resumen, o sea 5 hojas de los dos lados, con letra mínima tamaño 25 para machete, flechas que traspasan hojas enteras, tachones y abreviaturas del tipo "ec" (economía), "acum." (acumulada), "lit" literatura),"pa" (para) y otros monosílabos inentendibles que te hacen volver a la fuente original, léase 100 hojas de letra tamaño 4 escritas a máquina de escribir, por aquella "profe" tan moderna que solo tiene 89 años y mal de alzeimer, pero que se acuerda de aquella vez que le gritaste vieja pelotuda. Rezas todas las noches que para el final no te toque mesa con ella.
O a vos, que te la diste de vivo no haciendo un carajo en clase, cagándote de la risa de todos los que copiaban y cuando te sentaste a estudiar descubrís que tus apuntes tomados en clase son puros tatetis, mensajitos estúpidos ( onda: "¿qué hora es?" "9:15", "¿qué hora es ahora?" "9:22") y dibujos que serían dignos de mandar a tu psiquiatra, y tenés que urgentemente salir para la casa de tu compañerito traga más cercano y gastarte 10 mangos en fotocopias de sus apuntes que, obviamente no entendés porque la letra resultó ser cruza de zurdo con nene de 2 años manco.
Y a vos, que pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden, te colgás media hora pensando en él o ella y en lo que hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenias pensado decirle y que al final no te animaste a decir,...o que llamas hasta a tus parientes que hace 20 años que tenés (léase más o menos casi toda tu existencia) y te colgás hablando hasta con el perro con tal de no t ener que memorizar las formulas de esa materia que te gusta tanto. Y que te quedás pensando: ¿Y a mi quien me mando a ir a la facultad, si tengo más de 18 y hago lo que se me canta? ¿Y si me meto a cartonear? O mejor, ¿Si me tiro a ver tele y hago como si nada en la vida me importara y me convierto en una ameba desparramada por el sillón del living, que lo único que hace es comer y dormir? NO, NO, NO, NO, NO, NO!! Te va a agarrar tu papa, tío, mama, hermano mayor, abuela, verdulero de enfrente o el que sea que está pagando por tu educación y te compró todas las fotocopias, libros, anillados, exámenes, lapiceras, lápices, liquid papers (y además te cedió sin saberlo el cambio) y además "garpó" la cuota... y te va a meter el resumen, el diccionario de portugués, el libro y hasta el profesor por el culo, mientras te hace palanca con aquel famoso resaltador que ya no sirve hasta que te llegue al cerebro y, por osmosis, tus neuronas absorban el conocimiento.
Creeme, cuando te sientes al otro día para leer lo que ni siquiera hojeaste aún, te va a doler mucho o te va a dar la desesperación del típico "no estudie" y te quedás despierto hasta las 3 de la mañana con toda sustancia inorgánica, léase 10 botellitas de coca cola, 19 cafés, y 3 líneas de cocaína, para luego acostarte y levantarte a las 5 am para seguir estudiando hasta que el profesor entró al aula, o directamente vas a empezar a machetearte en el banco los capítulos del libro, lo que se vio en clase, el trabajo grupal y los apuntes extra.
BASTA DE APURONES, BASTA DE MACHETES INCOMPLETOS, BASTA DE PADRES ENOJADOS Y FINALES EN DICIEMBRE. Loco, media pila, estamos en la facultad, a estudiar!... o por lo menos a hacerlo estudiar a tu compañero de al lado para que te haga todo el parcial (y si no quiere que sea a punta de pistola) hay métodos mejores flaco. Después se quejan de los profesionales incapaces en nuestra republica...
2- COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD... LA MEJOR EPOCA DE TU VIDA No importa cuán tarde sea tú primera clase, igual te vas a dormir.
Vas a cambiar completamente y no te darás cuenta.
Puedes amar a varias personas de manera diferente.
Los alumnos de la universidad también tiran avioncitos de papel durante la clase.
Si vas a clases con zapatos, te preguntarán por qué andas tan elegante.
Cada reloj del edificio muestra una hora diferente.
Si eras inteligente en el colegio, mala señal.
No importa todo lo que prometiste al salir del colegio, irás a las fiestas de la universidad, aunque sean la noche anterior al examen final.
Te puedes saber toda la materia y te irá mal en la prueba.
Puedes no saber nada de la materia y sacarte un 7 en la prueba.
Tu casa es un lugar perfecto para ir de visita.
La mayor parte de la educación es adquirida fuera de las salas de clase.
Si nunca tomaste, vas a tomar.
Si nunca fumaste, vas a fumar.
Si nunca tuviste sexo, vas a tener sexo.
Si no haces nada de esto durante la universidad, nunca más en la vida lo harás, a menos que entres de nuevo a la universidad.
Te vas a transformar en una de esas personas que tus padres te aconsejaron alejarte de ellas. Psicología es en verdad biología, biología es en verdad química, química es en verdad física y física es en verdad matemática.
Sentir depresión, soledad o tristeza no son exquisiteces de quien no tiene nada que hacer. Siempre prometerás que el próximo semestr e estudiarás más y festejarás menos pero siempre ocurrirá lo contrario.
Las únicas cosas que valen la pena en la universidad son los amigos que conocerás allá.
No verás la hora de terminar la Universidad.
Cuando termine te vas a dar cuenta de que fue la mejor época de tu vida.
3- CUANDO TE DAS CUENTA QUE TEMRINASTE LA FACULTAD... CUANDO TERMINA LA UNIVERSIDAD, LAS SEÑALES DE QUE YA NO ESTÁS EN ELLA SUCEDEN CUANDO:
Tener sexo en cama de una plaza es un absurdo.
Hay más comida que cerveza en tu refrigerador.
Las seis de la mañana es la hora en que despiertas y no en la que te vas acostar.
Tu música preferida la escuchas cuando vas en el ascensor.
Andas con paraguas y te preocupas de la predicción del tiempo.
Tus amigos se casan y divorcian en vez de "andar" y "terminar".
Tus vacaciones disminuyen de 130 a 15 días por año.
Los jeans y camisetas ya no son consideradas vestimenta.
Eres tú el que llama a la policía porque los pendejos del vecino no bajan la música.
Ya no sabes a qué hora cierran los autoservicios.
Dormir en el sillón te da un puto dolor de espaldas.
Ya no duermes siesta entre las 12 y las 6 de la tarde durante la semana.
Vas a la farmacia a comprar analgésicos y antiácidos y no forros o test de embarazo.
Te tomas el desayuno a la hora del desayuno.
Más del 90% del tiempo que pasas frente al computador, de verdad estás trabajando.
Y lo más importante... Ya no tienes tiempo ni siquiera de leer este mensaje y aprovechar de pasarlo a tus amigos para que ellos se acuerden que también están viejos y los buenos tiempos de la universidad ya se fueron...