lunes, 12 de septiembre de 2011

la tradición Tolteca

Hace mil años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.

La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Dr. Miguel Ruiz






Los 4 acuerdos toltecas

1. No supongas.

* No des nada por supuesto.
* Si tienes duda, aclárala.
* Si sospechas, pregunta.
* Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan
tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.

2.- Honra tus palabras.

* Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
* Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
* Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
* Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Haz siempre lo mejor que puedas.

* Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada

4.- No te tomes NADA personal.

* Ni la peor ofensa.
* Ni el peor desaire.
* Ni la más grave herida.
* Quien te ofende tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber cómo deshacerse de él.
* En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos “tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello”.

viernes, 9 de septiembre de 2011

en otras palabras

No entiendo porque no nos entendemos...
al fin y al cabo,no somos tan diferentes. de acuerdo a como se encare, la misma situacion puede ser o "tipica" de los hombre o "tiiiipica de las mujeres!" Es como si dijéramos lo mismo, pero en otro idioma, con otra melodía. Un tono distinto...
Solo que a nuestro tono, ellos no lo escuchan


o hacen de cuenta que no lo escuchan... no se...

y en cuanto a los que vemos... vemos lo mismo!!! solo que ellos. bueno... VEN PEOR.


Ellos no ven la mugre en la casa, no ven qué llevaba puesto la novia en un casamiento, cómo nos cortamos el pelo, o la botella que estaba en la esquina y acaban de tirar, nosotras miramos absolutamente todo. Rondamos, gavilanas, por todos los ambientes de la casa, y oímos, a lo lejos, hasta la conversación que tienen consigo mismos frente al espejo. Si mancharon la ropa, si tienen otro olor, si se peinaron para el otro lado, nosotros lo sabemos antes que ellos.


Mientras que ellos cortan con la discusión después de un rato a los gritos, nosotras la seguimos hasta el final. Una vez que empezamos, que soltamos la bestia, es imposible meterla adentro. Sacamos a relucir viejos enconos, metemos sus amigos en el medio, les recriminamos cosas que ya habíamos solucionado diez años atrás. Cuando nosotras terminamos, quedamos destrozadas. Ellos, en cambio, están leyendo un libro, con la pelea sepultada en el patio de atrás.

Mientras que ellos miran películas de acción en las que al final siempre llega un helicóptero del cielo y arregla todo por arte de magia, nosotros miramos dramones en los que todo el mundo se muere, o vive separado por cincuenta años a causa de la guerra. En consecuencia, ellos tienen viven una vida marcada por el género fantástico (la basura se saca sola, los problemas se arreglan mientras más se los ignora, la comida aparece repentinamente en la heladera) y nosotras, una signada por el drama (lloramos porque se nos cae una tarta al piso, lloramos porque estamos indispuestas, lloramos porque lloramos mucho últimamente y nos da vergüenza)



EN FIN...
decimos lo mismo. solo que en tonos diferentes.

y OBVIO, las histericas, locas , incomprendidas, seguimos siendo nosotras.

martes, 6 de septiembre de 2011

amigos con derecho

¿Cómo entender a esos que dicen ser "amigos con permiso" o con "derecho a roce"? ¿Son "amigos" o es una forma de tener "sexo sin compromiso" de relación? ¿Son los "amigos con derecho" un nuevo estilo de vínculo? ¿Hay implicancia emocional o sólo son dos que se encuentran para tener sexo ocasional?

Definitivamente, todo es cultural y cuestión de tiempos. Mientras rompemos prejuicios y viejos mandatos, hay quienes, incluso, piensan en ganar adeptos para que el 19 de julio (día previo al día del amigo) quede instituido como el "día del amigo con derechos".

¿Tendrías sexo con un amigo? Al parecer, la cosa va más allá de las tradiciones y costumbres. No es tan simple como imaginarse la posibilidad de que haya algo más entre quienes ya tienen un tiempo de amistad.

lunes, 5 de septiembre de 2011

One year of love


Solo un año de amor, es mejor que toda un vida solo



lo escribiste vos, yo lo comparto.
Hoy hubieras cumplido años.

Humilde homenaje.



su forma

Tal vez es su forma



AlgUien puede cambiar tanto? Parece que si...




domingo, 4 de septiembre de 2011

en el mismo lugar


Soy especialista en volver siempre al mismo lugar


Debe ser que estoy destinada a las mismas cosas
A las mismas personas
Y esta es mi realidad.


La vida gira y por algo me trajo de nuevo al mismo lugar.




A salir! vinito y las amigas de siempre.
Debe ser que mi pasado es mi felicidad.






jueves, 1 de septiembre de 2011

en paz

Ya se que muchos van a decir que que me importa
que todos los dias pasan cosas asi y nadie se entera
que porque a este le dieron bola y a tantos otros casos no


pero ayer cuando me entere lo de candela, se me partio el corazon...


que descance en paz.